El Ejército Nacional halla cultivo y laboratorio de coca
Por labores de Inteligencia de la Sección Segunda del Batallón Especial Energético y Vial N° 3, y el acompañamiento de la Sijin de Curumaní, se logró ubicar un cultivo ilícito de coca y un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína, al parecer perteneciente a la compañía capitán Francisco Bossio del ELN.
Valledupar, Cesar, Septiembre 01 de 2016. Las cinco hectáreas con un sembrado de 25 mil matas de coca, fueron halladas en la vereda Maicitos jurisdicción del municipio de Pelaya, Cesar y en medio de estas un laboratorio de 70 metros cuadrados aproximadamente.El laboratorio que contaba con una planta eléctrica, cuatro hornos microondas, tres centrifugadoras, una prensa hidráulica artesanal, una licuadora, un compresor, cuatro rollos de papel celofán, una balanza triple de brazo metálica, una gramera electrónica, diez rollos de cinta, quinientos galones de gasolina, diez galones de acetona, dos galones de amoniaco, cinco tubos de ensayo, dos destiladoras improvisadas, dos tanques de almacenamiento de agua marca de mil litros, siete canecas metálicas, un estante de madera y una mesa de madera, eran utilizados para el proceso de clorhidrato de cocaína.
El cultivo de coca fue erradicado manualmente y posteriormente quemado por las tropas presentes en el área.
Así mismo, el grupo especializado EXDE del Batallón de Ingenieros N° 10, Gr, Manuel Alberto Murillo González, realizó la destrucción de forma controlada de la construcción improvisada y los materiales encontrados en el lugar.
Dejando muestras de los mismos, a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal, de Curumaní, Cesar.
La Décima Brigada Blindada seguirá trabajando arduamente en la lucha contra la producción, la venta, la demanda, el tráfico y la distribución ilícitos de estupefacientes y actividades conexas.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE