El día de hoy la alcaldesa (e) de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y su equipo de trabajo, hicieron presencia en el Barrio Arriba, con el objetivo de dar solución a las problemáticas sociales presentadas en la Comuna 2 del Distrito, debido a la presencia del Centro de Atención Integral para Menores en este sector de la ciudad.
La mandataria local ratificó a la comunidad su disposición para encontrar de manera conjunta una medida correctiva para la situación actual. "Escucharlos y estar aquí hace parte de este compromiso para adelantar las soluciones pertinentes” manifestó.
En este acercamiento con la comunidad, en el cual participaron representantes de los entes distritales y departamentales, se expusieron las situaciones de seguridad y orden público generadas en este sector, debido al comportamiento inadecuado de los menores detenidos en este centro de reclusión.
Después de escuchar a la ciudadanía se determinaron diferentes medidas para buscar una solución pronta y definitiva a esta problemática.
Como primera instancia la alcaldesa encargada del Distrito expresó que durante un concejo de seguridad, previamente convocado, se planearan estrategias de control y convivencia para esta comuna de la ciudad.
Durante este encuentro, también se determinó organizar una mesa de trabajo con el propósito de definir la hoja de ruta de las acciones a desarrollar en torno a la problemática actual, la cual está prevista para el próximo 4 de mayo, donde participarán delegados de la comunidad afectada, el gobierno departamental y Distrital, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la administración actual del CAIMEG y demás instancias que de una u otra manera tienen injerencia en este tema.
Finalmente se programó para este 12 de mayo, un comité departamental con la presencia de los alcaldes de los diferentes municipios que hacen parte del convenio de funcionamiento de este centro de menores.
En esta reunión también estuvieron presentes el gobierno departamental, los Honorables Concejales, el Personero del Distrito, Hugues Rafael Ariza, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional y diferentes entes de control.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE