Nuevos emprendedores de la etnia Wayuu


Artesanos Wayuú de Riohacha se capacitaron en emprendimiento verde, producción y comercialización en zonas turísticas.

30 artesanos de la etnia wayuú del Distrito de Riohacha, entre los 20 y 70 años, recibieron capacitación en emprendimiento verde e hicieron parte del taller denominado ‘Producción y Comercialización en Zonas Turísticas Para Grupos Étnicos’.

Esta iniciativa formativa fue liderada por la Alcaldía de Riohacha, en cabeza de Isseth Tatiana Barros Brito, a través de la Dirección Dirección de Turismo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo, gracias al apoyo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD-, centro de proyección  social.

Durante el taller se desarrollaron diferentes estrategias, con el objetivo de formar e incentivar a los artesanos en iniciativas de producción y comercialización más eficientes y efectivas.

Asimismo los asistentes se capacitaron en la formulación y estructuración de proyectos turísticos y emprendimiento con conciencia ambiental.

La Directora de Turismo, Yanlys Rojas de Armas, manifestó que “los artesanos estuvieron muy atentos e interesados y participaron activamente con la finalidad de aplicar lo aprendido y propender por una mejor calidad de vida”.

Estas acciones hacen parte de la voluntad de la administración distrital de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas y al desarrollo de una ciudad más incluyente y sostenible.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.