Habría violado al menos a cinco mujeres en Riohacha


Riohacha, La Guajira.-Las autoridades de La Guajira capturaron a Andrés Eduardo Romero Uparela, quien es sindicado por el delito de acceso carnal violento contra al menos cinco mujeres en los últimos meses.

Según el director seccional de la Fiscalía General de la Nación Juan Mauricio Berrío el operativo se llevó a cabo en la Avenida Primera de Riohacha con carrera nueve, cuando “al parecer el capturado se disponía a cometer otra agresión”.

Al momento de la captura tenía un arma blanca y un celular, elementos que serán parte de la investigación.

“Esta persona tenía un perfil de Facebook a través del cual les ofrecía trabajo y una remuneración salarial a las jóvenes, las citaba en un lugar despoblado, las amenazaba, las accedía y las abandonaba”, explicó Berrío.

El caso fue priorizado ya que había indicios de al menos cinco casos relacionados  todos por delitos sexuales en las que al parecer se trata del mismo agresor y un mismo 'modus operandi' por lo que se determina que es un  presunto abusador sexual serial.

El funcionario  afirmó que se están priorizando todos los delitos y toda actividad delictiva relacionada con Violencia Sexual,  por lo que el ente investigador en su seccional de La Guajira realizó una jornada de imputación y capturas en todo el departamento.

Esta jornada  estuvo coordinada y ejecutada en su parte operativa por  miembros activos del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- , con cooperación de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

“Entre los objetivos estaba trabajar de manera precisa en los casos  identificados de vigencias anteriores,  impactar casos reincidentes  y materializar aquellas capturas que tenían orden de ejecución vigente y como resultado se dio la captura de 7 individuos que venían presentando graves denuncias  relacionados con delitos de  acceso carnal abusivo con menor de catorce años y  acceso carnal violento, entre otros”, explicó. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.