Ni de Uribe, ni de Petro...


Por Luis Mora Domínguez.

A muchos les muy difícil aceptar que  hay conmigo muchas personas que estamos fuera de la linea de polarización que en materia política tiene nuestro país en los actuales momentos: Quién no es Uribista, es Petrista.

Uribestias, ultra-derechistas, paracos VS Guerrilleros, comunistas Petroskys: son los términos que utilizan para ofenderse mutuamente, dentro de esta polarización existente.

Me contó mi madre que mi abuelo era liberal de los que se hacían matar por el trapo rojo, por lo que sus hijos (incluyendo a mi madre fueron liberales por herencia) mientras que mi progenitor fue conservador al parecer también por herencia.

Mi padre fue echado de la casa de mi madre, porque en el cuarto que le habían asignado, pegaba en las paredes propaganda de Laureano Gómez Hurtado. (Tengo un hermano de nombre Laureano).

Dentro de esos cuentos que se refieren en la familia, también escuché que mi abuelo peleó en la Guerra de los Mil Días, que liberales y conservadores se mataban a físico machete y a bala... que los Chulavitas...

Cuando apenas abría los ojos al mundo político de Colombia, recuerdo remotamente que se hablaba de un tal Frente Nacional- aparentemente había paz política. Aunque escuchaba a través del destartalado radio PHILLIPS, algunas noticias que hablaban de un tal Sangre Negra y de otro llamado Tiro Fijo.

Después ya siendo un jovencito dedicado a mis estudios en un colegio privado de secundaria, escuchaba comentarios sobre el presunto robo de unas elecciones a un General de la República.

Tengo que confesar: Nunca me interesaron esos temas, el Béisbol, el Fútbol, la Biología y la Literatura eran mis pasiones.

Tal vez por todo lo anterior es que nunca he militado en ningún partido político, veo con preocupación como se ofenden los seguidores de uno y otro bando y con mucha más preocupación los hechos de corrupción, el atraso de nuestro país y sus regiones, lo absurdo de algunas normas jurídicas etc. etc.

Tal vez por eso es que no soy ni uribista, ni petrista. Soy un colombiano que desea ver como se invierten TODOS nuestros recursos en obras sociales, en educación, en salud, en programas para erradicar la delincuencia, etc. etc.

¿Me preguntarán si alguna vez he votado? Siii, claro que he votado, pero eso no me hace militante de ningún partido político, he votado por candidatos que me han parecido la mejor opción en su momento. Lo malo es que cuando han ganado los candidatos por los que he votado me han defraudado.

Me queda la incógnita, la inquietud, la curiosidad de saber, ¿qué hubieran hecho los candidatos por los que he votado y han perdido?.




No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.