Tercer Consejo de Política Social del Distrito de Riohacha priorizó a la niñez


El alcalde Juan Carlos Suaza Movil presidió el tercer Consejo de Política Social del Distrito de Riohacha, la máxima instancia de coordinación y concentración de la política social donde participan la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, organizaciones privadas, el sector público y los entes de control.

Durante esta jornada, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Ana Tapia Medina, estuvieron presentes representantes de la mesa de participación de niñas, niños y adolescentes, la plataforma juvenil, el gabinete distrital y demás entidades competentes, se realizó un seguimiento a los compromisos adquiridos y se plantearon estrategias articuladas para garantizar los derechos y el bienestar de las familias, especialmente de los niños, niñas y jóvenes.

Así mismo, se analizaron y definieron estrategias para atender diferentes problemáticas como la afiliación de los menores en el sistema de salud, los niños en situación de calle, el embarazo en adolescentes y los entornos familiares. Esto, teniendo como insumo las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la pasada Mesa de Juventud, Infancia y Fortalecimiento Familiar –MIAFF-.

Por su parte, el mandatario manifestó que continúa trabajando de la mano de todo el gabinete para fortalecer la política pública y se comprometió a alimentar el rubro de juventud, como también a dejar asegurado un aumento presupuestal para la vigencia 2020, de por lo menos el 20%, que garantice más recursos para los programas, planes y proyecto dirigidos a los jóvenes del Distrito.

“Yo tengo un compromiso enorme con la plataforma juvenil, ya que en el 2019 no encontramos presupuesto, pero hicimos un traslado y los jóvenes ya tienen los recursos para que puedan gestionar y hacer sus actividades. Para el 2020 vamos dejar un rubro superior a lo que ellos trabajaron en el 2018 de por lo menos un 20% más”, aseguró Suaza Movil.

Se espera que el próximo y último consejo de política social del año 2019 se realice el próximo 26 de noviembre.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.