En Riohacha: 60% han avanzado obras conexión del tramo en reposición del colector sanitario de Las Tunas


En un 60 por ciento avanzan las obras de ejecución del proyecto de “Optimización de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Las Tunas, Los Deseos, Luis A. Robles, 15 de Mayo, Centro y Padilla”, realizadas por la actual Administración Distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, y con la cual se busca darle solución, entre otros, al vertimiento de aguas negras y al enorme cráter que se encontraba en el barrio Las Tunas.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Samir Cardozo, ya se realizó la conexión del tramo en reposición del colector sanitario de las Tunas, “ya el sistema está trabajando y está mejorando en las zonas donde presentaban mayores afectaciones como el barrio Las Lomas y el 15 de mayo. Estamos haciendo las adecuaciones de terreno para comenzar a realizar las actividades complementarias para realizar la pavimentación de ese mismo tramo”.

Las obras consisten en la reposición de la línea del colector principal de alcantarillado y la construcción de los manjoles que reciben los colectores adyacentes con el fin de mejorar la eficiencia del sistema de alcantarillado y solucionar la problemática del sector de la calle 27B con las carreras 18 a la 21.

De acuerdo a lo señalado por la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado ASAA, comienza a trabajar de manera normal todo el colector, terminando los reboses de aguas negras  que durante más de un año se presentaban de manera permanente alrededor de los humedales de Bocagrande y 15 de Mayo, con las consabidas consecuencias ambientales y de salubridad.

La empresa operadora ha comenzado a realizar los trabajos de limpieza, mantenimiento preventivos y correctivos en los barrios afectados.

Así mismo, este proyecto contempla la construcción del alcantarillado del barrio Los Deseos, la reposición del alcantarillado en un tramo de la carrera 15, en los barrios Centro, 15 de mayo y Luis A. Robles.

En lo que respecta al barrio Los Deseos las obras llevan 98% de ejecución, “solo falta culminar las placas de los manjoles para terminar en un 100%, lo que permitirá además que se pueda culminar el proyecto de pavimentación que se viene adelantando por parte del Distrito.

Este proyecto cuyo costo supera los 2.184 millones de pesos, tiene una duración de cuatro meses, por lo que se espera que antes de finalizar el año estén culminadas a satisfacción.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.