Policía Cesar cuenta con 91 nuevos auxiliares

91 AUXILIARES LLEGAN A FORTALECER LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CESAR
 

Los Auxiliares que juran bandera son capacitados por personal profesional en servicio de policía, para ejercer labores comunitarias orientadas a la convivencia y seguridad ciudadana.


Valledupar, Cesar. En el comando de Policía llevó a cabo ceremonia policial, en la cual 91 joven hicieron el juramento a la bandera y desde la próxima semana estarán en las calles de Valledupar reforzando las actividades de Policía, especialmente en temas de prevención, educación ciudadana y protección al medio ambiente.

Este grupo de jóvenes recibieron capacitación con una intensidad de 720 horas, donde adelantaron el curso de técnico laboral en gestión social. Durante este tiempo fueron formados por instructores profesionales en servicio de Policía para ejercer labores comunitarias orientadas a la convivencia y seguridad ciudadana.

Las temáticas vistas por los auxiliares durante su proceso formativo son doctrina y cultura Policial, derechos humanos y derecho internacional humanitario, uso adecuado de la fuerza, primeros auxilios, competencias ciudadanas, ética general, cultura de la legalidad, técnicas de comunicación oral y escrita, seguridad vial, entre otras. Estos jóvenes prestaran su Servicio Militar Obligatorio en la Policía.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.