38 aves lista para ser comercializadas fueron decomisadas entre Riohacha y Maicao

38 aves lista para ser comercializadas fueron decomisadas entre Riohacha y Maicao


En un operativo de registro y control de la Policía Nacional en la vía que conduce Riohacha – Maicao (km10), fue sorprendido un individuo transportando 38 aves (22 Sinsontes, 13 Cardenales Guajiros y 3 Turpiales) sin Salvoconducto de movilización expedido parte de la autoridad ambiental, Corpoguajira. Dado el trámite por la fuerza pública, los pájaros fueron puestos a disposición de Corpoguajira con el propósito de valorarlos y rehabilitarlos, velando por su pronto regreso a casa.

Estos actos generan conciencia en la ciudadanía, educando y sensibilizando en que la comercialización y domesticación de especies de fauna silvestre es un delito contemplado en la ley colombiana, y que las afectaciones que se desarrollan en el ambiente por la extinción de las especies acarrean daños incalculables en el ecosistema.

La Corporación hace un llamado a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, a través de los números 310 6581142, 318 5858383 y 300 6008358, líneas que sen encuentran disponibles las 24 horas.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.