Gobernación y Uniguajira acuerdan sostenibilidad financiera para el alma mater

La universidad anunció que retirará de los volantes de pago de matrícula el cobro realizado a los estudiantes.

Se hace un llamado a la comunidad estudiantil para retomar las actividades académicas el 20 de enero de 2020.

Gobernación y Uniguajira  acuerdan sostenibilidad financiera para el alma mater

En el marco del Consejo Superior y bajo un ambiente de diálogo y compromiso del gobernador de La Guajira Nemesio Raúl Roys Garzón y  la Universidad de La Guajira acordaron una hoja de ruta para lograr la sostenibilidad financiera de la Alma Mater.

El gobernador Nemesio Roys Garzón, presentó en la tarde de hoy al Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, una serie de propuestas estructurales encaminadas a buscar una solución a la problemática coyuntural de dicha Institución y encontrar una salida definitiva que brinde sostenibilidad en el largo plazo al cumplimiento de las necesidades financieras de la institución.

En este sentido, el gobernador Nemesio Raul Roys Garzón liderará acciones coyunturales orientadas a tener los recursos necesarios para la operatividad actual de la universidad como:

- La destinación de los recursos embargados que superan la suma de $24.000 millones para cubrir las diferentes obligaciones causadas durante la vigencia 2019 por concepto de aportes de Ley 30 y ordenanzas 214 de 2007 y 234 de 2008. De esta manera quedarán saldadas las obligaciones del departamento con la universidad durante el año 2019.
- Para cubrir la vigencia 2020 el gobernador solicitó un plazo para el pago de los incentivos a la matrícula, mientras el departamento adelanta la formulación y aprobación de un proyecto a través de los distintos fondos del Sistema General de Regalías - SGR por un monto superior a los $20.000 millones correspondientes al valor a pagar por concepto de las ordenanzas para la vigencia 2020.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.