ASAA pide no derrochar agua en el carnaval de Riohacha

ASAA pide no derrochar agua en el carnaval de Riohacha

Atendiendo el Decreto No. 053 del 14 de febrero de 2020, firmado por el Alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes mediante el cual da apertura a las fiestas de carnaval entre el 21 y el 25 de febrero, lo que significa la celebración de actividades culturales tradicionales, que incluyen "la mojadera",  la empresa operadora del acueducto reitera el llamado a la comunidad para hacer uso racional del agua en esta temporada de carnaval, teniendo en cuenta los bajos niveles de la fuente de abastecimiento.

En la actualidad el nivel del río está en promedio 1500 litros por segundo, lo que representa el 40% de caudal en promedio en condiciones normales. Esta situación fue notificada oportunamente al Comité de Riesgo y en consecuencia fue declarada la alerta amarilla. Bajo este panorama ASAA promueve el #NOalderrochedeaguaencarnaval.

Es importante preservar las tradiciones culturales, como también cuidar un recurso como el agua, que es cada vez más escaso en el mundo. Cabe señalar que la CRA ha promulgado el año anterior una Resolución mediante la cual faculta a los operadores de acueductos en el país a aplicar sanciones para desincentivar los consumos excesivos de agua. Para Riohacha el tope del consumo promedio por hogares está fijado en 32 m3.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.