En la 'Tramacua' alcaldía de Valledupar dota equipos y asesora para evitar Covid 19


Con el fin de garantizar la salud pública de la población y la seguridad del personal que se encuentra actualmente privado de la libertad en los distintos centros carcelarios, la Administración Municipal a través de la Secretaría Local de Salud fortalece la implementación de los protocolos de COVID-19, establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social en los diferentes Establecimientos Carcelarios de Valledupar.

En articulación con la Secretaría de Gobierno y la oficina de Gestión Social, la Secretaría Local de Salud capacitó en autocuidado y medidas de prevención del COVID-19 al personal del INPEC que realiza sus labores en el Establecimiento Penitenciario y carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, las cuales son realizadas por el equipo epidemiológico del ente sanitario.

Dentro de las acciones que tienen como objetivo brindar información general sobre el virus, además de fortalecer prácticas seguras y saludables en el ámbito laboral penitenciario tales como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de tapabocas y guantes, se verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad de ingreso y salida del personal de la cárcel, lineamientos de limpieza y desinfección, entre otras.

La Secretaria de Salud, Lina de Armas, expresó que: “Evidenciamos que hay un protocolo de bioseguridad estandarizado en los puntos de atención de todas las instalaciones. Capacitamos a los funcionarios que están en contacto con lo reclusos que son quienes entran y salen a la institución para el manejo de la bioseguridad”.

De la misma forma el Mayor César Caraballo, director de la cárcel manifestó que “desde el inicio de la pandemia adaptamos los protocolos con tamizaje y control en la entrada y al interior del establecimiento, contamos con cabinas de desinfección y puntos de lavado de manos, semanalmente hacemos entrega de tapabocas a los internos”.

Con la formación brindada a los funcionarios de la cárcel y la donación de elementos de protección personal (EPP), así como útiles de aseo, el equipo de la Administración Municipal busca promover hábitos y estilos de vida saludables que prevengan problemas de salud pública en los internos, en especial el contagio del coronavirus.

La Alcaldía de Valledupar continúa realizando  su plan de acción para la mitigación del COVID-19, interviniendo espacios como establecimientos comerciales e Instituciones Prestadoras de Salud.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.