Mercy Corps, USAID y Alcaldía de Riohacha dan ayudas económicas a migrantes venezolanos y colombianos retornados

Mercy Corps, USAID y Alcaldía de Riohacha dan ayudas económicas a migrantes venezolanos y colombianos retornados


Más de 200 hogares vulnerables, especialmente migrantes venezolanos y colombianos retornados, recuperan la esperanza gracias al auxilio económico a través de tarjetas prepago, entregado por Mercy Corps y USAID, con el apoyo de la administración  distrital de Riohacha, con las cuales podrán retirar dinero en efectivo durante 6 meses para suplir sus necesidades básicas.

Este beneficio, cuyo monto oscila entre los 160 mil y 500 mil pesos, el cual es establecido según el núcleo familiar, es otra de las ayudas gestiones por la Alcaldía de Riohacha para mitigar los efectos del COVID-19 y llevar soluciones a las familias más vulnerables de la ciudad.

Las ayudas, que hacen parte del programa de transferencia monetaria denominado “Ven Esperanza”, que brinda asistencia humanitaria a personas afectadas por el flujo migratorio, están dirigidas a familias migrantes, colombianos retornados y hogares que en estos momentos estén acogiendo población venezolana, especialmente familias que encuentran radicadas en los corregimientos; esto con el propósito de atender a población de todos los rincones de la ciudad.

“Nuestro compromiso es con la gente y  gracias a estas ayudas que hoy entrega Mercy Corps logramos llegar cada día a más población vulnerable del Distrito de Riohacha” aseguró la Gestora Social Belines Fuentes Meza.

Por su parte, Valeria Brugés Burgos, Oficial de Proyectos de Mercy Corps, manifestó que, “esta ayuda consiste en la entrega de una tarjeta a la cual se le transfiere el valor establecido durante los 6 meses para que puedan solventar las necesidades básicas insatisfechas en sus hogares como por ejemplo comida, arriendo y servicios públicos”.

Durante estas jornadas de entregas, que se realizan cumpliendo todos los protocolos de prevención, también se realiza la entrega de un kit de higiene para que las familias puedan realizar un correcto lavado de manos y desinfección en sus hogares durante la pandemia.

Enith Mejía, Directora de Desarrollo Rural, afirmó que este proceso se llevó a cabo con el apoyo de los corregidores, con el objetivo de llegar a las familias que más lo necesita.

1 comentario:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.