CERREJÓN : "CONTINUAMOS ENTREGANDO MERCADOS DURANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19"

hoyennoticia.com, CERREJÓN : "CONTINUAMOS ENTREGANDO MERCADOS DURANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19"

BOLETÍN DE PRENSA-  Cerrejón, desde el inicio de la emergencia originada por COVID-19, ha entregado ayudas humanitarias a más de 350 comunidades étnicas del departamento de La Guajira con el propósito de apoyarlas para que estas familias puedan llevar a cabo un aislamiento responsable y así evitar la propagación de la enfermedad.

“Durante esta emergencia, Cerrejón no ha parado de ayudar a las comunidades vecinas a su operación. En días pasados, iniciamos un nueva entrega de alimentos, con la que completaremos los 50.000 mercados que anunciamos en días pasados que estaríamos entregando. Casi la mitad de estos mercados fue adquirida a proveedores locales, apoyando a un sector que también ha sido golpeado por la emergencia. Este apoyo contribuye a la recuperación de la economía del departamento, en el momento en el que más lo necesita ”, comentó Juan Carlos Garcia Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

La empresa ha dispuesto durante estos casi cuatro meses, la logística necesaria para llevar las entregas  de manera segura, siguiendo las recomendaciones de las diferentes autoridades de salud nacionales y aplicando su Guía Diferencial, que establece lineamientos de actuación claros para reducir la probabilidad de propagación del virus COVID-19 durante el trabajo de relacionamiento de sus trabajadores y contratistas con las comunidades étnicas y no étnicas.

Miembros de las comunidades han estado enviando a la empresa mensajes de agradecimiento por el apoyo recibido, los cuales se han estado divulgando a través de las redes sociales corporativas @CerrejonColombia

“Quiero expresar los agradecimientos en nombre de las comunidades del resguardo El Cerro de Hatonuevo, como representante de este resguardo, expreso este agradecimiento a la empresa Cerrejón por este gesto humanitario que han tenido con nosotros y lo que tienen que ver con la entrega de unos paquetes alimentarios a todas las familias del resguardo que ha sigo de gran ayuda y bendición para todos”, aseguró Orangel Sapuana, cabildo Gobernador del resguardo indigena El Cerro.

El compromiso de Cerrejón durante la emergencia provocada por el COVID-19, ya supera los 9.500 millones de pesos. Además del laboratorio biológico molecular para detectar este virus, la compañía está distribuyendo cerca de 100.000 insumos médicos a los hospitales de La Guajira, va a completar la donación de estos 50.000 mercados a las comunidades étnicas y ya ha entregado más de 16 millones de litros de agua potable.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.