Disfrazados de soldados llevaban un contrabando de cigarrillos

Se les incautó 50 mil cajetillas de cigarrillos

hoyennoticia.com, Disfrazados de soldados llevaban un contrabando de cigarrillos

Valledupar, César. En un puesto de control adelantado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera y con el apoyo del Ejército Nacional, en la vía que comunica a La Guajira con el interior del país, se realizó la captura de ocho falsos soldados los cuales transportaban 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en un vehículo tipo camión.

Los sujetos pretendían evadir el control realizado por las autoridades usando prendas de uso privativo de la fuerza pública. Finalmente 10 personas resultaron capturadas y tendrán que responder ante la justicia por diferentes delitos.

Llama poderosamente la atención de las autoridades la irresponsabilidad y desfachatez con la que delinquen estos contrabandistas, ya que utilizan e instrumentalizan menores de edad para lograr o intentar sus cometidos, es así como durante este operativo realizado por la Policía Fiscal y Aduanera POLFA fueron aprehendidos  tres menores de edad que habían sido uniformados como soldados por los contrabandistas para intentar romper el cerco al contrabando que mantiene la Policía Nacional.

hoyennoticia.com, Disfrazados de soldados llevaban un contrabando de cigarrillos

La mencionada mercancía aprehendida había ingresado al país sin los documentos exigidos por la autoridad aduanera y está avaluada en más de 90 millones de pesos y fue puesta a disposición de la DIAN para que defina su situación jurídica.

hoyennoticia.com, Disfrazados de soldados llevaban un contrabando de cigarrillos

Así mismo, estos ciudadanos capturados y los menores aprehendidos, así como el vehículo en el que se transportaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de favorecimiento al contrabando, uso de prendas privativas de la Fuerza Pública, concierto para delinquir y violación a medida sanitaria.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.