Para el Cesar gobierno nacional designó gobernador encargado

Se vislumbra elección atípica para la gobernación del Cesar.

hoyennoticia.com, Para el Cesar gobierno nacional designó gobernador encargado
Gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia secretario de agricultura y desarrollo empresarial-del-departamento-
Valledupar, Cesar. Luego que la Corte Suprema de Justicia solicitara al presidente Iván Duque suspender del cargo al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, tras el fallo de primera instancia que condena al mandatario departamental a 61 meses y 16 días de prisión, investigado como presunto responsable de corrupción al sufragante; el gobierno nacional a través del Decreto 1071 encargó al actual secretario de Agricultura seccional Wilson Solano.

Solano es profesional en Zootecnia de la Universidad de La Salle en Bogotá con especialización en Gerencia de Empresas de la Universidad de Santander (UDES). La designación se hizo de manera transitoria, mientras que el partido Cambio Radical, en un primer escenario, o la coalición Alianza por el Cesar, en un segundo, integrada por los partidos Cambio Radical, La U y Liberal, que avaló la candidatura de Monsalvo a la Gobernación del Cesar para el periodo 2020-2023, envíe una terna al Jefe de Estado para que lo remplace.

El panorama político en el Cesar es de incertidumbre, debido a que deberá esperarse que se surta y se resuelva la apelación al primer fallo, para determinar si se confirma o no, de lo que dependerá el manejo del futuro del departamento.

De ratificarse el fallo de primera instancia, el departamento tendrá que someterse a unas elecciones atípicas; pero si contrariamente se revoca, Luis Alberto Monsalvo podrá volver al cargo y terminar su periodo de gobierno. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.