Pese a la pandemia, en Riohacha avanzan obras para mejorar acueducto

DISTRITO OPTIMIZA REDES DE ACUEDUCTO PARA MEJOR LA  CALIDAD DE VIDA EN SECTORES BENEFICIADOS

El proyecto elaborado por ASAA es financiado con recursos de OCAD y contratado por el Distrito


Riohacha, La Guajira. La ejecución de los trabajos inició en febrero del presente año, sufriendo retrasos debido a la pandemia declarada por las autoridades de la salud a nivel mundial. Pese a estas circunstancias, la Administración Distrital ha demostrado su interés y empeño en sacar adelante estas obras sobre un proyecto diseñado por el operador del acueducto, para beneficio de 74.208 habitantes de Riohacha.

El costo de este proyecto fue fijado en $14.600 millones, que se traducirán en el cambio de aproximadamente el 30% de las tuberías en Asbesto Cemento, que como es de conocimiento público ese material es perjudicial para la salud.  Por lo menos El 50% de los 340 kms de redes de acueducto en la ciudad son en AC y han cumplido su vida útil superior a 25 años.


Los sectores donde se ejecuta la primera fase de la optimización de redes de acueducto son el 1 y el 2, que corresponden a barrios de las comunas 1, 3 y parte de la 4, abarcando 46 kms., aproximadamente. ASAA diseñó un proyecto fase 2, que fue entregado al Distrito para gestionar su financiación y ejecución, que permita incrementar zonas con redes nuevas. La inversión es cercana a los $20.000 millones, cubriendo de 60 kms, en las comunas 6 y una parte de la 4.


Entre otras bondades, el proyecto permite:

Disminución de perdidas generales del sistema en - 8%, aproximadamente por la eliminación de tuberías deterioradas por el cumplimiento la vida útil
Mejora en las presiones generales en el sistema de acueducto 
Mejoramiento en la calidad de agua
Disminución de roturas en pavimento por reparación de fugas
Aumento en la continuidad del servicio en todo el sistema de acueducto

La obra lleva un 15% de ejecución y podrá ser finalizada en el segundo semestre de 2021.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.