466 kilos de coca del Clan del Golfo cayeron cerca a Aguachica

 La información fue suministrada por la Agencia Federal de Investigación – FBI

El alijo tiene un valor de más de 2.100 millones de pesos.

hoyennoticia.com, 466 kilos de coca del Clan del Golfo cayeron cerca a Aguachica
El nombre del conductor del camión no fue suministrado por las autoridades.

Valledupar, Cesar.
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, con información suministrada por la Agencia Federal de Investigación – FBI, dieron un fuerte golpe a las finanzas del Clan del Golfo, al incautar, en vías del Cesar, 466 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 2.100 millones de pesos.

El positivo se dió cerca a Aguachica, donde se interceptó un vehículo tipo camión, de placas TTX-129, que provenía del Magdalena Medio, este vehículo mostraba una apariencia normal, pero en el piso de su carrocería escondía una ingeniosa caleta, la cual hizo necesario que los policías consiguieran herramienta industriales para poder descubrir el alijo.

Al realizar la inspección hallan 400 paquetes rectangulares, envueltos en cinta azul, con la marca CD, con un peso total de 466,000 gramos de cocaína, por lo cual se procede a realizar la inmovilización del automotor y la captura del conductor, el cual se encuentra a disposición de las autoridades, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Es importante resaltar que esta organización realiza el transporte de los estupefacientes vía terrestre, utilizando vehículos tipo camión, acondicionados con caletas, los cuales salen del magdalena medio, cargados con narcóticos, hacia la costa atlántica, para ser enviados en lanchas rápidas. Con esta incautación se afecta la cadena criminal de exportación, distribución y comercialización de estupefacientes en Centro y Norteamérica.

“Este es un importante resultado, producto del trabajo articulado de la Policía Nacional de Colombia con las policías del mundo, para afectar el crimen trasnacional y al Clan del Golfo, grupo criminal que con sus acciones atenta contra la seguridad de los colombianos” apuntó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.