En Riohacha fue desmantelada la banda 'Los Chiquinquirá'

CUATRO INTEGRANTES DE ESTA PELIGROSA BANDA FUERON CAPTURADOS POR POLICÍA JUDICIAL

Yessid Ramon Ayala Caro, 26 años de edad, Víctor Manuel Rojas Canchila, 18 años de edad, Libardo José Canchila Mercado y Luis Alberto Lugo Maestre, 28 años de edad.

Riohacha, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira desplegó una operación simultánea en el Distrito de Riohacha, que permitió desarticular el grupo de delincuencia común organizado “Los Chiquinquirá”, dedicados al hurto en diferentes modalidades.

 Este proceso a cargo de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana tuvo un seguimiento por un tiempo de nueve meses, donde se pudo establecer que el grupo delincuencial común organizado Los Chiquinquirá delinquían en la ciudad de Riohacha, a través de la modalidad de fleteo, usando armas de fuego y medios motorizados para hacerle seguimiento a personas que acababan de retirar dinero de entidades financiera y los llevaban hasta lugares desolados que le favorecieran la materialización de los hurtos, donde eran amenazados y despojados de sus pertenencias. 
 
De forma consecutiva, se efectuaron ordenes registro y allanamiento en la carrera 7F con calle 42, carrera 7A con calle 43 y calle 15 con carrera 7, donde fueron capturados Yessid Ramon Ayala Caro, 26 años de edad, Víctor Manuel Rojas Canchila, 18 años de edad, y Libardo José Canchila Mercado, 21 años de edad, quienes son requeridos por el Juzgado primero penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Al igual que se realizó una diligencia judicial en la calle 3 con carrera 2, donde se presentó la captura de Luis Alberto Lugo Maestre, 28 años de edad, a quien le incautaron 11 cartuchos calibre 9 milímetros.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.