Cerrejón insiste en el nuevo turno de trabajo

PROPUESTA DE MESAS TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL "TURNO DE LA MUERTE"


hoyennoticia.com, Cerrejón insiste en el nuevo turno de trabajo

 

Mientras el gremio de los trabajadores sigue explicando los conceptos por los cuales el nuevo turno de trabajo es calificado como 'el turno de la muerte', los representantes de la gerencia de Transformación de Cerrejón y de la dirección de Gestión Laboral y Relacionamiento, con la comisión negociadora de Sintracarbón y dos representantes de la Defensoría del Pueblo, se reunieron con el fin de establecer las condiciones para adelantar mesas técnicas que permitan conversar sobre el cambio de turno.

 

En el curso de la reunión, la empresa mostró su disposición para la realización de las mesas técnicas, con el objeto de acompañar la implementación segura y exitosa del nuevo turno de trabajo, incluyendo las recomendaciones y sugerencias que a bien tenga el sindicato. Para ello, se propone que las mesas técnicas se realicen en una primera fase, desde el momento del reinicio de las operaciones y hasta por diez días, con la participación de expertos por cada una de las partes, para tratar temas como salud, seguridad, sueño y fatiga, asuntos legales, transporte, alojamiento, soporte psicosocial a las familias de los trabajadores, entre otros. Al término de ese período, se implementará gradualmente el nuevo turno de trabajo 7x3-7x4, iniciando por el tajo Annex.

 

Como la implementación del nuevo turno será de manera gradual en el resto de la operación, la empresa propuso la continuidad de las mesas técnicas, en un periodo de dos a tres meses, de tal manera que puedan acompañar su desarrollo y adoptar las mejoras construidas en conjunto.

 

Teniendo en cuenta que el cambio de turno es una de las medidas indispensables para la supervivencia de la compañía, quedamos atentos a la respuesta de la comisión negociadora de Sintracarbón a la propuesta planteada por la empresa.

 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.