En Maicao: nueve motos y cuatro vehículos sin documentos se incautó la Policía

hoyennoticia.com, En Maicao: nueve motos y cuatro vehículos sin documentos se incautó la Policía
 

Riohacha La Guajira. La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), aprehendieron 13 automotores, sin la documentación requerida para su introducción y permanencia en el país. 

 

hoyennoticia.com, En Maicao: nueve motos y cuatro vehículos sin documentos se incautó la Policía

Mediante el desarrollo de acciones de control realizadas por parte del personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera en el perímetro urbano del municipio de Maicao y sus alrededores, se logró la aprehensión de 9 motocicletas y 4 vehículos tipo camionetas y automóviles, avaluados comercialmente por más de 77 millones de pesos. Los cuales al momento de la aprehensión no contaban con los documentos soportes que acrediten su legal introducción y permanencia al territorio aduanero nacional infringiendo lo señalado en la ley 1955 del año 2019 en su articulo 121.

 

hoyennoticia.com, En Maicao: nueve motos y cuatro vehículos sin documentos se incautó la Policía

Es de anotar, los vehículos fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que se surte su proceso de definición jurídica, al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.

 

El señor Mayor, LUIS MIGUEL QUINTERO GUZMAN jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, señaló “Estamos trabajando dia a dia para contrarrestar el contrabando y la ilegalidad en puntos estratégicos del Departamento”.

 

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.