Prosperidad Social inicia último ciclo de pagos del 2021 para Familias en Acción

 Este ciclo de pago va desde el 28 de diciembre del 20221, hasta el 25 de enero de 2022.


hoyennoticia.com


 Bogotá D.C. 27 de diciembre de 2021. Prosperidad Social inicia este martes, 28 de diciembre, el sexto y último ciclo de pagos del año de Familias en Acción que corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre de 2021. Estos recursos estarán disponibles para 2.111.323 hogares, hasta el 25 de enero de 2022. 


Este ciclo entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y por concepto de educación, a las familias con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B. 


La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que los pagos se realizarán de manera gradual y escalonada “por lo que para las familias bancarizadas los recursos comenzarán a verse reflejados desde el martes y las no bancarizadas, que reciben los incentivos a través de la modalidad de giro, a partir del 4 de enero de 2022”, dijo Correa.  


Las familias deben tener en cuenta que por las festividades de fin de año las entidades bancarias tienen unos horarios especiales para sus operaciones.  


Prosperidad Social, a través del programa, está buscando también a 22.876 familias que no han cobrado los giros extraordinarios de 2020; para esto cuenta con una inversión de 12.771 millones de pesos. “No queremos que los hogares pierdan estos recursos, este es el último plazo para reclamarlos. Es importante que realicen la verificación con los enlaces municipales”, recalcó la directora Correa Borrero. 


La dispersión del dinero de este programa está a cargo de los bancos Agrario y Davivienda y sus productos financieros. El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos bancos. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar sus incentivos. Deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.