Cae en Maicao contrabando por más de $600 millones, tres capturados

hoyennoticia.com



Maicao, La Guajira. .La actividad policial fue desarrollada a través de dos diligencias de allanamientos y registros en el municipio de Maicao, que permitió la captura de Hugues Iguaran, Leonardo Uriana y Lilia Castillo, a quienes les incautaron 273.500 cajetillas de diferentes marcas, 600 botellas de whisky marca Old Par 12 años,  y tres vehículos.


Según labores de inteligencia, los hoy capturados al parecer harían parte de una organización criminal denominada Los Trocheros, dedicados al contrabando en el municipio de Maicao.


Con este implacable resultado contra los delitos, se afectó las finanzas criminales de esta estructura delincuencial por un valor superior a los $600 millones de pesos, al igual, dos inmuebles serán sometidos a procesos de extinción de dominio.


Es de resaltar, que detrás del ingreso, transporte, almacenamiento y comercialización de estas mercancías de contrabando, se encuentran mafias dedicadas a esa actividad ilícita, que no solamente llegan a afectar la salud e integridad de la comunidad, sino también, el orden económico del país y el progreso del departamento de La Guajira.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de favorecimiento de contrabando.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.