Condenados por cobrar contratos por $18 mil 900 millones sin hacer nada
El Hospital San Rafael (La Guajira) firmó un contrato por $18.900 millones, pero los contratistas no cumplieron con sus funciones.
Albania, La Guajira.- El nuevo fallo de un juez de la república sanciona con cárcel de cinco años y diez meses a uno de los procesados y con 4 años a los tres restantes, quienes gracias a un preacuerdo avalado por el togado recibieron la sanción que los podría enviar a sus casas con prisión domiciliaria.
Cabe resaltar que este caso lleva casi 10 años pues data de la administración del alcalde Yankeler Hernández, cuando el Hospital San Rafael a su vez subcontrató con 1.459 personas para desarrollar un programa de salud y evitar la mortalidad de niños y madres gestantes, siguen produciéndose condenas contra los implicados.
Las personas condenadas son Glenis Josefina Ojeda Rivadeneira, quien firmó seis contratos para el subprograma de lactancia por valor de 1.130 millones de pesos y dispuso de la contratación de 133 personas; Emel Antonio Rodríguez Amaya, señalado de contratar 672 personas para el subprograma de salud mental por un valor superior a 1.230 millones de pesos, Mayerlis Soto Carrillo, involucrada en la celebración de seis contratos con el hospital de Albania por 1.269 millones de pesos y a su vez subcontrató a 244 personas, y Yira Patricia Montaño Manjarrez, quien contrató 244 personas y cobró 1.203 millones de pesos.
Ojeda Rivadeneira fue condenada a cinco años y 10 meses de prisión, mientras que los demás recibieron penas de cuatro años de prisión.
Según la Fiscalía, se comprobó que la mayoría de las personas no cumplió actividad alguna, pero cobraron sus honorarios a través de cheques.
“Los dineros fueron cambiados por efectivo y, posteriormente, guardados en bolsas de basura y entregados a la campaña de la entonces aspirante a la Gobernación de La Guajira”, informaron
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE