Capturan en La Guajira a alias Chicho, presunto segundo cabecilla del ELN, frente de Guerra Norte

 En la operación realizada por el Gaula Militar Guajira, se logró además la captura de siete sujetos más, que harían parte del grupo armado.


hoyennoticia.com


hoyennoticia.com



En el desarrollo de operaciones militares que adelanta el Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía, se efectuó, en los últimos días, en el departamento de La Guajira, la captura de alias Chicho, quien al parecer sería el segundo cabecilla del grupo armado organizado (GAO) – ELN, frente de Guerra Norte, así como de siete personas más, que presuntamente estarían vinculadas con esta organización criminal.



La operación desarrollada de forma interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, permitió de manera simultánea y gracias a una ardua labor de inteligencia lograr en los municipios de Uribia, Fonseca y Maicao, la aprehensión de estas personas.


Alias Chicho, de 34 años de edad, es señalado de ser el presunto segundo cabecilla del subsistema de las redes de apoyo del terrorismo del frente de Guerra Norte del ELN; así mismo, sería el coordinador logístico de consecución de armas de fuegos y transporte a integrantes de esta organización armada, y de realizar, presuntamente, el cobro de extorsiones y secuestros a habitantes del municipio de Maicao.


Al momento de sus capturas les fueron incautados un arma corta y cinco teléfonos móviles, que usaban, al parecer, para sus actos delictivos.


Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizan su respectivo proceso de judicialización, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado agravado, fabricación y tráfico de porte de armas de fuego, accesorios y municiones.


El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular el componente logístico de los grupos criminales que convergen en el norte del país. De igual forma, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y tranquilidad del norte del país.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.