Dimar y la Armada Nacional rescataron velero que venía de Estados Unidos

EL VELERO EN EMERGENCIA TENÍA SEIS TRIPULANTES A BORDO*


La embarcación, procedente de Estados Unidos con destino a Cartagena, estaba tripulada por seis colombianos, quienes se encuentran hoy sanos y salvos en Cartagena.




Barranquilla, Atlántio.- Unidades aéreas y de superficie de la Armada de Colombia brindaron apoyo a la tripulación del velero “Attitude Adjusment” que entró en emergencia la madrugada del 20 de enero de 2023, a 67 millas de Bocas de Ceniza. 


hoyennoticia.com
El velero “Attitude Adjusment” es escoltado de navios de la Armada Nacional.


Un familiar de uno de los tripulantes de la embarcación informó a la institución sobre la emergencia. De inmediato, unidades de la Fuerza Naval del Caribe activaron los protocolos de búsqueda y rescate empleando todas las capacidades disponibles en coordinación con la Autoridad Marítima Colombiana DIMAR


hoyennoticia.com
Por aire y mar se prestó asistencia al velero en emergencia.


La Armada de Colombia desplegó sus capacidades aeronavales para realizar un patrullaje de reconocimiento y verificar la situación. Desde el aire, pilotos del Grupo Aeronaval del Caribe, lograron su ubicación y la comunicación efectiva, ampliando la información del personal y la embarcación, donde se confirmó la perdida de timón y de vela que ocasionó que el velero se encontrará a la deriva.


A través de la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Guardacostas se procedió a coordinar el arribo de unidades de superficie y de reacción rápida al área de la emergencia, salvaguardando la vida humana en el mar


Luego de 20 horas de acompañamiento de la Fragata ARC “Almirante Padilla”, se desplegó al área una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas junto a una Unidad tipo Pilot de la Dirección General Marítima para continuar la asistencia y escolta del velero, durante las últimas 30 millas para arribar al puerto de Cartagena.


Dadas las difíciles condiciones meteomarinas, los seis tripulantes del velero fueron evacuados a 27 millas náuticas del puerto de Cartagena y fueron llevados en la embarcación de la Dirección General Marítima a la Estación de Guardacostas de Cartagena, de manera segura.


hoyennoticia.com
Tripulantes del velero en emergencia a su llegada a Cartagena.


La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, despliega sus capacidades humanas y técnicas en pro de la salvaguarda de la vida humana en el mar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.