En La Guajira: Incautados 397 kilos de cocaína en aguas del Mar Caribe

Sobre este positivo las autoridades colombianas emitieron el siguiente comunicado:


                                                      FUERZA NAVAL DEL CARIBE

FUERZA DE TAREA CONTRA EL NARCOTRÁFICO N°73 "NEPTUNO"

Turbo - Antioquia, 04 de abril de 2023

 En una operación conjunta y multinacional,

 INCAUTADOS 397 KILOGRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN LA GUAJIRA


hoyennoticia.com
Cuatro capturados: tres venezolanos y un dominicano.



Con este resultado las organizaciones de crimen transnacional dejan de percibir más de 13 millones de dólares.


En desarrollo de una operación contra el flagelo del narcotráfico, la Armada de Colombia de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y multinacional con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos - JIATFS, se incautaron 397 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por tres venezolanos y un dominicano a bordo de una embarcación en aguas del Mar Caribe.


En este despliegue de capacidades de las Fuerzas Militares colombianas junto a las autoridades de Estados Unidos, participaron unidades de Superficie y de Aviación Naval de la Armada de Colombia, quienes junto a una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades de JIATFS, detectaron una lancha tipo Go Fast, que al parecer transportaba sustancias estupefacientes.


Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro sujetos que tripulaban la embarcación arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar y emprendieron la huida, realizando maniobras evasivas.


Gracias a la oportuna reacción de una unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia que realizó la persecución, se logró la interdicción marítima de la embarcación a 22 millas náuticas al norte de Punta Gallinas, departamento de La Guajira.


Posteriormente, los uniformados procedieron a recuperar el alijo en el mar, sacando del agua 16 bultos que contenían 397 paquetes rectangulares con una sustancia que fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, arrojando positivo para 397 kilogramos de clorhidrato de cocaína.


El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.


Gracias a esta contundente acción de las Fuerzas Militares de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos, más de 990 mil dosis de clorhidrato de cocaína dejaron de ser comercializadas en las calles del mundo, evitando el ingreso de 13 millones de dólares a las arcas de las organizaciones criminales que utilizan los corredores marítimos para el narcotráfico.


La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones conjuntas y multinacionales contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y la tranquilidad de la población en esta región del país.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.