gtag('config', 'UA-151151165-2'); Cuatro años construyento el puente del Riito en Riohacha - Hoy es Noticia

Cuatro años construyento el puente del Riito en Riohacha

 

hoyennoticia.com

A mediados de junio, más exactamente el 9 de ese mes de 2021, la administración distrital de Riohacha, en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, anunció con bombos y platillos la construcción del puete ubicado sobre la desembocadura del rio Ranchería.


En esa oprtunidad el comunicado oficial señalaó: "esta obra se requiere con urgencia en la ciudad de Riohacha, debido a la necesidad de remplazar el puente que actualmente se encuentra sobre en rio Rancheria".


El puente del Riito, como tradicionalmente se le dice en la capital de La Guajira, presentaba desde hacia largos años avanzado deterioro, producto del paso del tiempo y de la falta de mantenimiento.


Cuando practicamente han pasado casi cuatro años, a escasos dos meses de finalizar la presente administración, otro comunicado oficial señala que la obra se desarrolla a toda marcha.


hoyennoticia.com


El boletín de la Alcaldía Distrital de Riohacha al pie de la letra dice:

"En buena marcha avanza la construcción del puente del Riíto


Con estas obras, se construye un presente y futuro digno para los habitantes del Distrito Especial, Turístico y Cultural".

Riohacha 25 de Agosto de 2023.- Con la ejecución del puente del Riíto, la alcaldía de Riohacha cumple una nueva meta para mejorar la seguridad vial, con 39.156 metros cuadrados de vías mejoradas.


En la construcción de esta infraestructura avaluada en 6.526 millones, se evidencia el progreso en la infraestructura vial de esta zona de la ciudad.


"Avanza significativamente la ejecución del contrato del Nuevo Puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, nos encontramos en la actividad del izaje de las 5 vigas que van a completar la estructura soporte del tablero de rodamiento del puente", indicó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Riohacha.


Así mismo afirmó que "estamos trabajando de manera articulada con la empresa transportadora Montejo, encargada de esta actividad, quienes cumplen con todos los protocolos de seguridad y todos los soportes técnicos".


Las 5 vigas que completa esta obra, tienen una longitud de 35 metros lineales y un peso de 60 toneladas cada una, por lo cual se está trabajando con dos grúas que soportan el peso de 700 toneladas. 


Este proyecto también permitirá mitigar los impactos en la movilidad en este sector de la ciudad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.