gtag('config', 'UA-151151165-2'); En Riohacha se cumplió Segunda Asamblea de la juventud - Hoy es Noticia

En Riohacha se cumplió Segunda Asamblea de la juventud


hoyennoticia.com


Riohacha, 20 de Noviembre de 2023.- En Riohacha se desarrolló la segunda Asamblea de la Juventud, un espacio de diálogo y construcción de acciones en favor de la población joven de la administración distrital, el Consejo Distrital de Juventud, la Plataforma de la Juventud y enlace territorial de Colombia Joven.


La administración distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Dirección de Mujeres, Juventud, Infancia y Adolescencia, hizo parte de este espacio de participación, liderado por los jóvenes del Distrito, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Almirante Padilla, con el fin de seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de esta población.


La asamblea tuvo un carácter diferenciador, donde se priorizaron mesas temáticas orientadas a la diversidad y género, la construcción de paz, salud pública, ruralidad, democracia y participación.


En el encuentro, la directora de Mujeres, Juventud, Infancia y Adolescencia, Eda Roys, se refirió a los jóvenes de diversos sectores que participaron de esta dinámica e hizo énfasis en el fortalecimiento de la cultura, emprendimiento, educación, así como en las acciones que lidera la administración y que han sido positivas para brindar solución. 


Sobre dichos planteamientos, Hugues Ariza Tatis, Asesor de Despacho, en representación de la administración distrital, manifestó que, "en el marco de la segunda Asamblea de Juventud, la administración de Riohacha participó activamente identificando varias problemáticas desde el Concejo de Juventud, Plataforma de Juventud y el grupo de jóvenes, generando un diagnóstico que permita una articulación programática y que de acuerdo a las políticas públicas y los lineamientos del gobierno Nacional y local, se continue avanzando en el alcance y solución de las problemáticas identificadas, mediante acciones y gestiones que den cumplimiento a las mismas", puntualizó.


Durante la jornada se resolvieron inquietudes sobre ejes temáticos específicos como el acceso y cobertura a la educación, consumo de sustancias psicoactivas, educación sexual, salud mental, inclusión de las minorías, participación de los jóvenes en escenarios políticos, empleabilidad, entre otros. 


Por su parte, Omar Suárez, presidente de la Plataforma Distrital de Juventud, aseguró que, "hemos trabajado de la mano con la administración puesto que si bien, la juventud decide cuales son sus agendas, nosotros no somos ordenadores de gasto, por lo que es necesario resaltar que la actual administración tendió la mano al subsistema y se alcanzaron logros importantes".


Este espacio participativo, de oportunidades y procesos de liderazgo, permite incidir en la agenda pública y dejar al gobierno entrante iniciativas para el desarrollo de proyectos y programas en pro de esta población.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.