Alcaldía llevó tención integral en salud a desplazados en Riohacha


Asentadas en la Casa Indígena y el Coliseo Eder Jhon Medina



hoyennoticia.com


Riohacha, 10 de abril del 2024.- Con el fin de atender las necesidades en salud de las comunidades asentadas en la Casa Indígena y el Coliseo Eder Jhon Medina, la Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Salud, en articulación con el Ministerio de Salud, EPS e IPS, llevaron a cabo jornadas de atención médica.


Estas jornadas se realizan con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades, brindando apoyo fundamental para su bienestar y desarrollo. 


Los servicios que ofertaron durante esta actividad fueron: medicina general, odontología, vacunación, apoyo psicológico y grupos extramurales que atendieron a la población no asegurada.


“Me siento muy agradecido con esta actividad ya que es de beneficio para la comunidad, porque a varios de nosotros se nos dificultaría llegar a centros de salud de acá cercanos porque no tenemos recursos y ya que están llegando acá donde estamos confinados nos hace sentir muy contentos, es una gran oportunidad, los niños se están haciendo limpieza de dientes, otros recibiendo medicamentos”, expresó Yair Daza, beneficiario. 


La jornada contó con la presencia de la gestora social, Claudia Mendoza Barros, quién ejerció su vocación de servicio como médico, el director de salud pública Jorge Solano, director de aseguramiento Albert Barros, equipos del Ministerio de Salud representados por el Hospital de Nuestra Señora de los Remedios, la IPS Makushama y Kottushi, la Cruz Roja y cooperantes internacionales.


“Desde el coliseo Eder Jhon Medina prestamos los servicios de salud con las diferentes EPS e IPS del distrito y los amigos de las cooperaciones internacionales, prestando los servicios a la población desplazada por el conflicto armado y así garantizar los derechos a la salud y una vida digna”, manifestó Jorge Solano, director de Salud Pública. 


Desde el pasado mes de febrero, que se encuentran asentadas estas comunidades, la Alcaldía de Riohacha ha demostrado estar comprometida al ofrecer servicios de salud, brindar ayudas humanitarias y proporcionar todo el respaldo necesario para seguir contribuyendo al bienestar de sus habitantes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.