Amoxicilina: expertos recomiendan cuando usarla

 

hoyennoticia.com



Hay medicamentos bastante comunes o que han sido recetados en más de una oportunidad por los especialistas en salud, por lo que sus beneficios son conocidos fácilmente, como pasa como el acetaminofén, ibuprofeno, naproxeno o la amoxicilina.


Según explican desde la Sociedad Española de Médicos Generales (SEMG) la amoxicilina es un antibiótico de la familia de las penicilinas. Es bactericida, es decir, destruye a los microbios. Por tanto, se utiliza para tratar un gran número de infecciones producidas por gérmenes sensibles a este antibiótico.


Los expertos destacan que entre las infecciones más frecuentes que se pueden tratar con amoxicilina están algunas amigdalitis, otitis media aguda, sinusitis, neumonías, infecciones de orina, infecciones de piel e infecciones dentales. También se utiliza combinada con otros fármacos en el tratamiento para erradicar del estómago al Helicobacter pylori.


También, desde Medline Plus, sitio en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, aseguran que ayuda a la bronquitis y a tratar infecciones en los oídos, nariz o garganta. A veces es recetado para tratar la enfermedad de Lyme, prevenir la infección por ántrax después de la exposición y para tratar la infección cutánea por ántrax.


La amoxicilina se encuentra en diferentes presentaciones: tableta, tableta masticable o suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Se toma cada 12 u 8 horas con o sin alimentos, pero la duración del tratamiento depende del tipo de infección.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.