! Petristas a la calle¡ este nueve de abril

hoyennoticia.com




Este martes 9 de abril, las centrales obreras y los sectores aliados al Gobierno de Gustavo Petro convocaron una nueva jornada de protestas para expresar su apoyo a las reformas sociales presentadas ante el legislativo, rechazar el reciente hundimiento de la reforma al sistema de salud en la Comisión Séptima del Senado y, además, conmemorar el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), las Confederaciones de Pensionados (CDP y CPC) y la Confederación Nacional de Juntas Comunales y la Organización nacional de indígenas de Colombia (ONIC) también se sumarán a esta jornada de protesta que se adelantará en las principales ciudades del país. 

¿Dónde serán las manifestaciones del 9 de abril?


En todas las poblaciones de Colombia shabrá movilizaciones en apoyo al gobierno de Gustavo Petro, para coadyuvar con los proyectos de cambio propuestos por el mandatario y que han sido negados por el los congresistas que conforman la oposición.

En las principaes ciudades del país los centros de concenytración serán:

En Medellín Plaza Mayor, Cali Plaza de Cayzedo, Cartagena Parque de Bolívar Barranquilla Plaza de la Paz, Ibagué Plaza de Bolívar, Tunja Plaza de Bolívar Bucaramanga Plazoleta Luis Carlos Galán, Cúcuta Plaza Parque Santander, Pasto, Plaza de Nariño, y en Quibdó en el Palacio Municipal.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, está visiblemente molesto. Así se le ha visto en público y en sus comentarios en redes sociales. Todo comenzó el 24 de enero cuando la Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al canciller Álvaro Leyva por presuntas irregularidades que se habrían presentado al cancelar una licitación para la fabricación de pasaportes. "No nos van a dejar gobernar", manifestó el mandatario en un discurso público en la población de El charco, Nariño, en el sur del país.


Por su parte el Congreso practicamente le ha negado la mayoria de los proyectos de reforma, que son fundamentales para ejecutar los cambios especialmente en la salud, pensional y laborales, por lo que elmandatario ha convocado a las fuerzas vivas con el propósito de tratar de sacar adelkante sus iniciativas, las cuales son base de su plataforma de gobierno, para beneficio del pueblo colombiano.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.