Senador del Centro Democrático irrespetó en plena sesión a la senadora guajira Martha Peralta

hoyennoticia.com
1.Honorio Henríquez, 2 Martha Peralta.


Durante la sesión de este miércoles de la Comisión Séptima del Senado, la cual marcó el punto final de la Reforma a la Salud que impulsa el Gobierno Petro, la senadora guajira Martha Peralta fue catalogada de “payasa” por el senador del Centro Democrático Honorio Henríquez.


La sesión estaba encaminada a la intervención de la eps Sanitas, la cual ha generado varias posiciones en el Congreso y todo el territorio nacional. En medio de su discurso, la senadora Peralta escuchó cuando Honorio Henríquez Pinedo, senador del Magdalena la llamaba “Payasa”.


“¿Payasa quién? Así no podemos, no señor, yo constantemente he tenido que soportar de parte de usted comportamientos de irrespeto”, afirmó Peralta con molestia. Y le aseguró que “siempre lo ha hecho (ofenderla), incluso, le tengo que decir a ustedes que me quería vetar del departamento del Magdalena, porque según él, ese departamento le corresponde”.


Peralta, quien es una defensora de la Reforma a la Salud, expuso que “si hay un senador del que me he sentido irrespetada es de parte suya. Hoy lo acaba de reafirmar tratándome de payasa, ¡payaso usted! Machista”. El comentario no fue bien recibido por la Comisión y senadores como Fabián Díaz, de Alianza Verde, exigió respeto, así como todos los presente.


Después de esta situación, Honorio Henríquez le presentó excusas a Martha Peralta. “Públicamente le pido excusas, no tengo ningún inconveniente. Pero también apelo a la verdad, senadora Peralta, porque usted expresó que yo la veté en el Magdalena, yo no tengo ese poder, el que gobierna en ese departamento es un partido a fin suyo”, le dijo Henríquez, quien solicitó garantía en el debate.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.