Tres damas sin bagaje político conforman la terna para la Defensoría del Pueblo
Jomary Ortegón es del Colectivo José Alvear al igual que Dora Lucy Arias.
Iris Marín es magistrada auxiliar en la Corte Constitucional.
Ninguna con bagaje político.
Uno de los pilares del proyecto de Gustavo Petro como presidente es la igualdad de género en todos los ámbitos, incluida la representación de las mujeres en cargos de poder. En línea con ese objetivo fue que se propuso tener un gabinete paritario, cosa que ha cumplido a medias, y fue lo que lo motivó a presentar una terna compuesta únicamente por mujeres para llegar a la Defensoría del Pueblo, entidad que desde que se creó en 1992 siempre había sido dirigida por hombres.
Las elegidas por el Presidente para competir por la entidad encargada de defender los derechos humanos fueron justamente tres abogadas expertas que le han dedicado toda su vida profesional a esa labor e, incluso, dos de ellas están vinculadas al Colectivo José Alvear Restrepo (CAJAR), que ha sido perseguido sistemáticamente por el Estado desde la década de los 90.
Estas son Dora Lucy Arias, abogada experta en derecho constitucional que trabaja con el CAJAR desde hace décadas y que, entre muchos otros casos, lleva el de la periodista Claudia Julieta Duque, quien fue hostigada y hasta torturada por el DAS y Jomary Ortegón Osorio, quien no solo está vinculada con el CAJAR, sino que es su vicepresidenta.
Enorme alegría ver a mi abogada, doctora Dora Lucy Arias, entre las mujeres ternadas para la @DefensoriaCol.
— ClaudiaJulietaDuque (@JulieDuque1) August 8, 2024
Las otras dos defensoras, Jomary Ortegón e Iris Marín, son personas con todas las calificaciones, pero mi corazón y empeño están con Dora Lucy, de quien conozco sus… pic.twitter.com/azgfg8DcK7
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE