En los barrios Eneal y Fundadores se incautaron 5.280 gramos de marihuana, 760 gramos de cocaína y 26 pastillas de éxtasis.
![]() |
Carlos Ramírez y Camilo González. |
Valledupar, Cesar. En el marco de la estrategia Esmeralda Plus de la Policía Nacional, orientada a reducir la producción, disponibilidad de drogas, las rentas criminales y la mutación de este fenómeno mediante control e investigación judicial, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adelantó en las últimas horas dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Eneal y Los Fundadores, que permitieron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados fueron identificados como Carlos Ramírez, de 24 años, y Camilo González, de 27 años, este último con anotaciones por porte ilegal de armas de fuego. Durante el procedimiento se incautaron 5.280 gramos de marihuana, 760 gramos de cocaína y 26 pastillas de éxtasis.
Las investigaciones permitieron establecer que los inmuebles allanados eran utilizados como centros de acopio y distribución de estupefacientes, con venta de dosis en sectores residenciales, así como en discotecas y fiestas electrónicas. La información señaló que la droga pertenecía a un individuo conocido con el alias de “Mohame”.
Con esta incautación se logra una afectación a las rentas criminales cercana a los 10 millones de pesos, debilitando de manera significativa la cadena de microtráfico en la capital del Cesar.
El Teniente Coronel Hernán Torres, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, resaltó el esfuerzo institucional y manifestó: “Este resultado es fruto del trabajo investigativo, la labor articulada de nuestros policías y la confianza ciudadana.
Continuaremos cerrando espacios a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas, garantizando un entorno seguro. Nuestra misión es clara: estar seguros, cercanos y presentes”.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE