Policía Metropolitana de Valledupar intensifica controles para prevenir el abigeato y fortalecer la seguridad rural.
Agustín Codazzi, Cesar. En el marco de los planes integrales de control y prevención del delito, la Policía Metropolitana de Valledupar, a través de uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte, se llevó a cabo una jornada de registro, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos en la vía que comunica los municipios de San Diego y Agustín Codazzi.
Esta estrategia tiene como propósito prevenir el delito de abigeato, una conducta que afecta directamente la economía ganadera del Cesar, fortaleciendo al mismo tiempo la seguridad en los corredores viales y la protección del sector productivo rural, pilar fundamental del desarrollo regional.
Durante los operativos, los uniformados realizaron la verificación de antecedentes judiciales, inspección de documentos vehiculares y ofrecieron recomendaciones preventivas a los conductores y transportadores sobre la importancia de la denuncia oportuna y la implementación de medidas de autocuidado frente al hurto de semovientes.
“Nuestra misión es proteger la vida, la integridad y el patrimonio de todos los ciudadanos. Con estas acciones reafirmamos el compromiso institucional de acompañar al gremio ganadero y fortalecer la seguridad en cada rincón del área metropolitana y las zonas rurales del Cesar. Invitamos a la comunidad a seguir trabajando de la mano con la Policía Nacional para prevenir todo tipo de delitos y consolidar una convivencia pacífica y segura.” Teniente Coronel Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Con estas acciones sostenidas, la Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad rural y el acercamiento con las comunidades campesinas, garantizando la tranquilidad y convivencia ciudadana en el departamento del Cesar y reafirmando su compromiso permanente con la protección de los sectores productivos y el bienestar de todos los ciudadanos.




No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE