Alcalde Ernesto Orózco propone a Valledupar como casa del Junior de Barranquilla
Valledupar, Cesar.- Debido al proceso de remodelación al que será sometido el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico en el 2026, Junior de Barranquilla deberá buscar otro escenario para disputar los compromisos internacionales del próximo año.
Ante esta posibilidad, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, puso a disposición su ciudad como sede de los encuentros que afrontará el elenco tiburón en Copa Sudamericana y con la posibilidad de disputar Copa Libertadores.
En un trino en su cuenta X, Orozco Durán escribió: "Compadre @AlejandroChar la casa del @JuniorClubSA para el 2026, en los torneos internacionales, debe ser Valledupar. Ya tuvimos la Copa Sudamericana y cumplimos los estándares de la Conmebol, por eso les pongo a disposición la ciudad y el Armando Maestre para jugar los partidos o torneos. Hacemos los ajustes necesarios, pero queremos al Junior en el Valle, porque esta tierra es rojiblanca de corazón, no de presión".
En 2026, Barranquilla recibirá la final de la Copa Sudamericana, tal como quedó definido en el Congreso Extraordinario de Conmebol, realizado en Lima Perú; será la primera vez que una ciudad colombiana reciba un partido definitivo del certamen continental.
De esta manera, el alcalde de Valledupar continúa construyendo una Ciudad de Eventos, proyectada a fortalecer su economía, generación de empleo y promoción de su plataforma turística y cultural.
El proyecto de remodelación del Estadio Metropolitano, que tendrá una inversión de $180.000 millones, comprende la eliminación de la pista atlética e intervención de la cancha, ampliación de las graderías a una capacidad a más de 60.000 personas.


No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE