Hirió a bala a dos hombres en el parque de Los Fundadores en Valledupar
Ni la moto en que se movilizaba el agresor, ni la pistola tenían papeles legales.
Gracias a la rápida reacción policial fue capturado presunto responsable de herir a dos personas en el parque Los Fundadores de Valledupar
![]() |
| Kevin David Navarro Montes. |
Valledupar – Cesar. En el marco de los planes de vigilancia y control desarrollados por uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar, fue capturado Kevin David Navarro Montes, de 18 años, señalado por la comunidad como el presunto responsable de realizar varios disparos en inmediaciones del parque Los Fundadores, hecho que dejó dos personas lesionadas.
Durante labores de patrullaje sobre la transversal 24 con 18D, los uniformados escucharon varias detonaciones. Al aproximarse al lugar, observaron a varios ciudadanos corriendo en diferentes direcciones y a un hombre con una chaqueta negra, jean negro, zapatos blancos y casco negro, quien portaba un arma de fuego tipo pistola. Al darle la señal de pare, el sujeto emprendió la huida por la diagonal 19 hacia el barrio Los Caciques.
Gracias a la rápida reacción policial y al seguimiento continuo, el individuo fue alcanzado metros más adelante, donde se le practicó un registro personal. Durante el procedimiento se le halló una pistola 9 mm, un proveedor y cinco cartuchos del mismo calibre, sin documentación que acreditara su legalidad.
Cabe anotar que los heridos Keiner Andrés Cortés y Santiago Lengua Ortega, ingresaron al centro médico Eduardo Arredondo Daza sede CDV, quienes presentan heridas por proyectil de arma de fuego y señalaron que el agresor coincidía con las características del capturado.
Al verificar los sistemas de identificación de la motocicleta en la que se movilizaba el detenido, se evidenció que la placa no correspondía a los datos arrojados por el RUNT respecto al número de chasis y motor. Por estos hechos, a Navarro Montes se le leen y explican sus derechos como persona capturada por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; homicidio en grado de tentativa; y falsedad marcaria. El caso fue puesto en conocimiento del fiscal URI de turno, y del abogado defensor, siendo trasladado a la URI de Valledupar para su judicialización.
En relación con estos hechos, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la rápida acción de los uniformados que permitió la captura del presunto agresor, la incautación del arma de fuego y la motocicleta. Asimismo, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana y la neutralización de conductas delictivas que atentan contra la vida e integridad de los habitantes del área metropolitana.


No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE