“2013, año de la esperanza y la cosecha para Riohacha”


El 2013 fue calificado por el Alcalde Mayor de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra como el año de la esperanza y la cosecha para su municipio.

Así lo indicó durante la instalación de la nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal. El Alcalde Rafael Ceballos Sierra anunció que después de importantes logros obtenidos durante el 2012 y de sentar las bases para el progreso de Riohacha, se verá durante el 2013 la ejecución de los 12 proyectos de regalías ya aprobados y la entrega de más de 1.000 viviendas a familias pobres.

Además informó que Camarones, Matitas y Perico tendrán nuevos acueductos y que habrá nuevo operador de agua en la ciudad, hecho sobre el cual reafirmó la salida de Aguas de la Guajira. También comunicó que habrá gas natural en la mayoría de los corregimientos así como un nuevo operador de alumbrado público en la ciudad y que el servicio de aseo deberá mejorar sustancialmente.

 Además advirtió que su gobierno se la jugará completa por una alternativa de solución distinta a la de la laguna de oxidación. El alcalde señalo que con el debido respeto le lanzaba un SOS al señor gobernador: No más lagunas de oxidación, queremos otra solución.

 El Alcalde aseguró que durante este año se verán en Riohacha las obras del Plan Departamental de Aguas, en el cual se invertirán alrededor de 48 mil millones de pesos y del sistema de respaldo de agua para la ciudad.

Destacó que desde el gobierno se promoverá la creación del área Metropolitana del Caribe Guajiro junto con Dibulla, Manaure y Uribia y que Riohacha será además distrito especial.

 Sobre la implementación de la restructuración administrativa el alcalde afirmó que nacerá Undeportes Riohacha y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico.

 En materia de educación, salud y seguridad el Alcalde Rafael Ceballos dijo que “Le apostaremos fuerte a la calidad educativa en el Municipio, estableceremos un centro de recuperación nutricional para salvar la vida de muchos de nuestros niños, construiremos la estación de policía propia y ampliaremos la cobertura de cámaras de seguridad”.

Sobre los programas banderas de la administración municipal el Alcalde aseguró su continuidad.

 En cuanto a los impuestos, el Alcalde enfatizó que con la ayuda de Dios y el compromiso de más Riohacheros que contribuyan este año con el pago de sus tributos, se alcanzará la meta de recaudo de 16 mil millones de pesos, los cuales se requieren para convertir al municipio de categoría cuatro a tres, y garantizó a los ciudadanos que sus impuestos se invertirán de manera responsable y transparentemente.

Transformación de la Avenida del Progreso, mayor vigor al Plan Riohacha 470 años, avances en la implementación del plan de movilidad, formulación de 15 proyectos de regalías, soluciones para la problemática del mercado nuevo y las áreas ocupadas del mercado antiguo, recuperación de espacio público y solución para la cárcel, fueron otros anuncios del Alcalde para la comunidad.

 El Alcalde también destacó que en materia de cooperación buscará un nuevo relacionamiento con las grandes empresas con intereses en Riohacha y fortalecerá el tema de cooperación internacional.

Finalmente el Alcalde puntualizó que para alcanzar estos propósitos y especialmente para reducir los índices de pobreza, se necesita de una comunidad erguida y comprometida que defienda y reclame sus derechos y que también cumpla sus deberes como le corresponde a los buenos ciudadanos, además requirió del Concejo un trabajo armónico con el gobierno local, bajo el marco de una misma visión; transformar a Riohacha y privilegiar el interés superior de la comunidad. Dijo también que Gobierno y Concejo deben demostrarle a la comunidad coherencia entre sus decisiones, sus acciones y el discurso, es decir hechos más que palabras.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.