FAC inmovilizó tres aereonaves en el Cesar


Como resultado de una operación coordinada entre el Comando Aéreo de Combate No 3, la Policía Antinarcóticos, Policía Judicial y Policía de Control de Aviación Civil fueron inmovilizadas administrativamente tres aeronaves en las pistas Celta, Casacara, la Victoria y el Aeropuerto de Valledupar en el departamento del Cesar.

Las aeronaves tipo Cessna con matrícula HK2710, HK2880 Y HK1986 fueron inmovilizadas por faltas contempladas en el *artículo 7 de la resolución 024 del Consejo Nacional de Estupefacientes al presentar la documentación y permisos vencidos.

La Fuerza Aérea Colombiana continuara ejerciendo presencia y trabajando de manera conjunta y coordinada con las demás entidades de control con el fin garantizar la soberanía de nuestro espacio aéreo y así mismo evitar el uso de la infraestructura aeronáutica con fines ilícitos.

El artículo 7 al cual hace referencia la información dice:
Artículo 7°. La Policía Nacional-Dirección Antinarcóticos, procederá a la inmovilización con fines investigativos y sancionatorios de la autoridad competente, de las aeronaves matriculadas en Colombia, aeronaves correspondientes a la aviación deportiva y aeronaves de matrícula extranjera que operen en Colombia y que incurran en las conductas que a continuación se indican:

1. Aeronaves que sin causa justificada desaparezcan por espacios de tiempo superiores a 6 horas posteriores al tiempo máximo que por perfomance puede la aeronave operar.

2. Aeronaves que en forma premeditada incumplan la prohibición de pernoctar en aeródromos no controlados o sin presencia de Fuerza Pública.

3. Dudas evidentes en materia de identificación de aeronaves como carencia de certificados de aeronavegabilidad, documentación vencida, licencias de pilotos no vigentes, carencia de permisos a nivel nacional.

4. Cuando las aeronaves operen o pernocten en zonas determinadas como restringidas, sin la correspondiente autorización de la Fuerza Aérea.


Parágrafo. En todo caso de estas situaciones se dará traslado a la Autoridad Aeronáutica para los efectos que ella estime pertinente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.