Dimar trabaja con pescadores de Riohacha



PESCADORES DE RIOHACHA SON CAPACITADOS POR LA DIMAR.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Riohacha, y dentro del marco de formalización y buenas prácticas de la actividad de la Pesca Artesanal en la Jurisdicción, viene liderando una importante campaña de acercamiento al gremio marítimo de pescadores en Riohacha.

En dicha campaña, se incluye la participación por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, con capacitaciones relacionada a temas concernientes al  “Patrón de pesca artesanal y motorista costanero”, las cuales son aprobadas y certificadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), regional Guajira y con el aval de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap). 

Lo anterior, tiene como meta minimizar el alto índice de informalidad que se presenta actualmente con el gremio de pescadores artesanales y navegantes de la etnia Wayuu en general, en el departamento de La Guajira.

Gracias a este tipo de actividades, ya son 38 los pescadores artesanales del nodo de pesca del municipio de Dibulla en La Guajira, que han tramitado y recibido su licencia de Patrón de Pesca Artesanal otorgada por Dimar; al igual que se han concedido 3 matrículas a embarcaciones menores, dedicadas a dicha actividad y se han certificado con el Sena, 652 pescadores.

Con actividades como éstas, la Capitanía de Puerto de Riohacha realiza un importante aporte en materia de seguridad Marítima al Distrito y al desarrollo marítimo del país.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.