Sigue ola de asesinatos en Riohacha
Hombre fue sacado de su vivienda y hallado sin vida en la vía hacia Camarones.
![]() |
| Jesús Armando Bautista Rada. |
Riohacha, La Guajira.- La capital de La Guajira atraviesa una de sus jornadas más violentas de los últimos tiempos. En menos de 24 horas, cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, hechos que mantienen en alerta a las autoridades y generan profunda preocupación entre la ciudadanía.
El caso más reciente se registró en la mañana de este miércoles 21 de enero, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía que comunica a la capital de La Guajira con el corregimiento de Camarones. La víctima fue identificada como Jesús Armando Bautista Rada.
Según información preliminar, Bautista Rada habría sido sacado por la fuerza de su vivienda por varios sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo de alta gama. Posteriormente, fue trasladado hasta el lugar donde finalmente le habrían quitado la vida. El hallazgo del cuerpo generó alarma entre los habitantes del sector y los usuarios de este importante corredor vial.
Unidades de la Policía Judicial llegaron al sitio para realizar la inspección técnica al cadáver y adelantar la recolección de elementos materiales probatorios, con el fin de esclarecer este crimen.
Cuatro homicidios más en una sola jornada; este asesinato se suma a los cuatro homicidios ocurridos durante el martes 20 de enero, en una jornada marcada por el miedo y la violencia. Los hechos se registraron en los barrios 7 de Agosto, Las Marías, Claudia Catalina y en el sector de la calle 35 con carrera 4.
Las víctimas mortales de estos hechos fueron identificadas como Jorge Sierra, Arnulfo Smith Mieles Mejía, Rubén Deluque y una persona conocida hasta el momento con el alias de “Michi”.
Cinco vidas apagadas en pocas horas y cinco familias que hoy enfrentan el dolor de la pérdida.
Preocupación ciudadana y llamado a la seguridad.
La seguidilla de homicidi0s se produce en momentos en que se anuncian ajustes y nuevos planes en materia de seguridad. No obstante, la realidad en las calles refleja una situación distinta: sicariato, temor e incertidumbre, y una ciudadanía que siente que la violencia avanza sin control.
Riohacha con cinco asesinatos en menos de 24 horas no puede acostumbrarse al silencio que deja cada disparo. La seguridad, insisten líderes comunitarios y habitantes, debe dejar de ser un anuncio y convertirse en una realidad palpable en los barrios.
Las autoridades distritales y departamentales informaron que las investigaciones continúan activas para esclarecer los móviles de estos crímenes e identificar a los responsables. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita avanzar en los procesos investigativos a través de los canales oficiales.
Hasta el momento, no se han reportado capturas ni se han entregado detalles adicionales sobre las causas de los homicidios.
NOTICOIAS RELACIONADAS
Los hombres de Negro hacen moñona en Riohacha, cuatro asesinatos en 24 horas
En Riohacha, por ola de asesinatos convocado consejo se seguridad


No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE