La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Stephen Hawking / Getty Images

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El científico e investigador británico criticó el trato que le han dado los seres humanos a su planeta y señaló que ya no hay vuelta atrás. Destacó que han causado el aumento de las temperaturas, la reducción de las capas de hielo, la extinción de algunas especies animales y la deforestación.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.