Hacía una ganadería sostenible en La Guajira

Para lograr la reconversión ambiental y social de la actividad productiva ganadera sobre el uso sostenible de los recursos naturales, La Corporación Autónoma Regional De La Guajira firmó un convenio con la Asociación de Ganaderos de La Guajira.
El propósito es aunar esfuerzos entre la Corporación y ASOGAGUA para establecer dentro del departamento mecanismos de asistencia técnica, programas, proyectos, obras, acciones, y cooperación técnica para conseguir dicha reconversión en los predios privados de los ganaderos.
La implementación de cercas vivas, bancos forrajeros mixtos, silvopastoriales intensivos, regeneración natural en potreros, cortinas rompe viento, arboles y arbustos en franjas, energía renovable y la producción de leche y carne con buenas prácticas ganaderas y producción agroecológica, son algunas de las acciones que se realizarán en aras de conseguir un manejo sostenible del agua, suelo y aire, por ende la conservación de la biodiversidad.
Además Corpoguajira hará entrega de un equipo de perforación de pozo de agua a ASOGAGUA, que incluye todos los accesorios necesarios para que los ganaderos puedan contar con el preciado liquido. Estos equipos junto a los anteriores beneficios mencionados que contiene este convenio, permitirán mitigar los efectos del fuerte verano que ha causado perdidas irreparables e incalculables a los ganaderos de La Guajira, por la escases del preciado liquido.
Corpoguajira busca encaminar la ganadería como actividad sostenible para contribuir a la conservación del ambiente y así mismo promover una de las actividades más importantes en el departamento como lo es la ganadería.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.