Turistas pagaron $ 525 mil por un coco, una piña colada y dos botellas con agua
Cartagena. Una piña colada, un coco loco, dos botellas con agua, una limonada de coco y el servicio de un parasol y dos sillas, fue lo solicitado por las extranjeras y por lo que tuvieron que pagar $525.000, cuando el valor real no superaba los $65.000.
Las afectadas denunciaron el abuso ante funcionarios del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional y de inmediato estos acudieron al restaurante Saltona.
Allí les aplicaron un comparendo, con suspensión temporal de la actividad comercial durante 7 días.
Finalmente, agentes de Policía Metropolitana de Cartagena le devolvieron a las turistas 400 mil pesos, por los productos cobrados de más.
En Bocagrande
Estos debían cancelar $1’800.000 por una ‘mariscada’ y algunas cervezas en uno de los módulos que están instalados al borde del mar.
Sin embargo, debido a la intervención de unidades la Policía y funcionarios de la Oficina de Espacio Público de la Alcaldía Distrital, se logró que el establecimiento realizara el cobro real de acuerdo a la lista de precios autorizada por la Alcaldía Distrital, por valor de 854 mil pesos.
Pero eso no fue todo, las autoridades elaboraron un acta de compromiso en el que la prestadora del servicio acepta que cobró de más y se comprometió a no violar nuevamente lo establecido en el Decreto 006 de 2016, mediante el cual se fijan los precios en las playas de Cartagena. Por su parte, las directivas de la agremiación a la que pertenece decidieron suspenderla definitivamente.
Cabe recordar que al inicio de la temporada turística, la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, advirtió que tomaría las acciones necesarias para poner en cintura a aquellos que realizaran cobros abusivos, y que no le temblaría la mano para suspender a los operadores turísticos que atenten contra la imagen de la ciudad. (Lea aquí: “No nos temblará la mano para expulsar a un operador turístico”: Wong)
Debido a los acontecimientos que se registraron en las playas de la ciudad durante el mes de junio. El primero fue en las Islas del Rosario el sábado 16 de junio cuando dos estadounidenses pidieron cuatro cervezas y les cobraron 100 mil pesos. El segundo fue en Bocagrande, el mismo día, cuando a cinco estadounidenses les cobraron 550 mil pesos por 12 bebidas en la playa. Y el tercero, en Tierrabomba, cuando unas masajistas pretendían cobrarle 150 mil pesos por unas trenzas a unas turistas.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE