Uniguajira: "Yessid Peñuela ajedrecista orgullo de La Guajira"


Él es Yessid Daniel Peñuela Acosta, estudiante de sexto semestre de Licenciatura en Etnoeducación a distancia de la Universidad de La Guajira y egresado del Instituto de Formación Técnica Profesional INFOTEP, como Técnico Profesional en Minería del año 2015.

Hace tres meses, fue elegido como presidente de la Liga de Ajedrez de La Guajira y en el mes de octubre se realizará la asamblea para asumir el cargo.

Inició en el ajedrez a los 12 años de edad y se formó como árbitro y entrenador de ajedrez en la Academia de Deportes Élite Sport y en la Liga de Ajedrez de La Guajira. 

Ha trabajado como entrenador y promotor de ajedrez en siete instituciones privadas a través de programas sociales de la Alcaldía de Riohacha y en 12 instituciones públicas a través de programas de jornadas escolares complementarias con otras instituciones.

En el año 2016 fundó el Club de Ajedrez Mate Plus, que actualmente cuenta con más de 50 niños para el aprendizaje de este deporte y 150 niños a través de convenio con el Colegio Gimnasio Latino. De forma general, ha dirigido procesos de enseñanza del ajedrez a más de mil niños en La Guajira.


Recientemente recibió reconocimiento como egresado destacado en arte, cultura y deporte del Instituto de Formación Técnica Profesional INFOTEP.

Yessid Daniel Peñuela Acosta reconoce que uno de sus mayores logros como entrenador ha sido lograr el cuarto puesto en el Campeonato Final de Ajedrez - Categoría Sub 6, en Fusagasugá, Cundinamarca con el pupilo Andrés Mena, el pasado 1 de Julio de 2019.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.