Dos samarios fueron capturados en Maicao cobrando una extorsión

Presuntamente son miembros del grupo delincuencial Los Pachencas


Dos samarios  fueron capturados en Maicao cobrando una extorsión
Jesús Antonio Arboleda Castañeda, y Clair Enrique Carrascal Bonet.

Maicao, La Guajira. En el marco de la operación “ODIN”, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira, capturó en la mañana de hoy  a dos presuntos integrantes de Los Pachencas por extorsionar a un ciudadano en el centro de Maicao a través de amenazas con un artefacto explosivo.

Se trata de Jesús Antonio Arboleda Castañeda, y Clair Enrique Carrascal Bonet, oriundos de Santa Marta, quienes fueron sorprendidos exigiendo la suma de $100.000 y hasta  $1.000.000  a un comerciante para dejarlo trabajar en la plaza de mercado del municipio fronterizo.

A los particulares se les encontró en su poder una granada de fragmentación oculta en una  motocicleta  y un teléfono celular, al igual que se les inmovilizó la motocicleta que era usada para el cobro de la extorsión.

Según labores de inteligencia, los hoy capturados serían integrantes del grupo delincuencial organizado “Los Pachencas”, quienes estarían encargados del cobro de extorsiones a varios comerciantes del municipio de Maicao.

Es de anotar que en lo corrido del 2020, cuatro integrantes de esta estructura criminal han sido capturadas en La Guajira por extorsión.

Estos particulares fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El Comando Departamento de Policía Guajira invita a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho relacionado con secuestro y extorsión a las líneas efectivas 123 y 165 “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, con el fin de seguir contribuyendo con la convivencia, seguridad e integridad de las personas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.