" Alcalde de Riohacha pidió a ASAA disminuir suministro de agua en el centro, para darle a sectores sin redes "

PARA COMPENSAR A SECTORES SIN REDES DE ACUEDUCTO, SE REDUCE HORARIO DEL SERVICIO EN EL SECTOR HIDRÁULICO 1


  • La medida responde a una determinación del alcalde del Distrito.

" Alcalde de Riohacha pidió a ASAA disminuir suministro de agua en el centro, para darle a sectores sin redes "
José Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha.
Debido a la necesidad de resolver el problema de abastecimiento de agua en sectores que no cuentan con redes de acueducto, el alcalde de la ciudad, José Ramiro Bermúdez, solicitó a la empresa ASAA, reducir el tiempo de entrega del servicio en el sector hidráulico 1, que abarca desde la circunvalar hasta la carrera 15 y de la calle 1 a la calle 15, que normalmente tiene programación 24/7.

Esta medida se aplicará a partir del próximo jueves 9 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el viernes 10 de abril a las 6.00 de la tarde.

Es importante mencionar que durante estas 24 horas de servicio se entregarán 6,4 millones de litros adicionales a los residentes en los predios de la Comuna 10, con el objetivo de que puedan abastecerse y contar con agua para sus necesidades básicas, especialmente para el frecuente lavado de manos, como lo recomiendan las autoridades de la salud, para minimizar el contagio con el COVID-19.

Para el alcalde Bermúdez Cotes es de suma importancia atender estas comunidades, donde también residen migrantes que no tienen redes y que llevan el agua con mangueras instaladas rústicamente desde el último punto de la red de distribución que está en el barrio Las María. ASAA como operadora del acueducto realiza las maniobras técnicas pertinentes para controlar el desperdicio que se produce en conexiones no convencionales.

“De parte de la comunidad se espera un buen comportamiento y colaboración en la distribución del líquido y el compromiso de usarla de manera responsable como una manera de reconocer y valorar el aporte que hacen los residentes de un vasto sector de la ciudad para compartir tiempo de su servicio con la población vulnerable” dijo el mandatario local.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.