Riohacha: Hoy sin agua después de varios días sin energía por un daño que dejó sin luz a tres municipios

Desde el pasado lunes tres municipios: Riohacha, Manaure y Uribia estuvieron sin fluido eléctrico. Ayer una fuga de una tubería dejó a los riohacheros sin agua.

Riohacha: Hoy sin agua después de varios días sin energía por un daño que dejó sin luz a tres municipios

Riohacha, La Guajira. Hoy la capital del departamento de La Guajira, amaneció sin el servicio de agua potable, de acuerdo con las informaciones suministradas por la comunidad y al boletín de prensa emanado por la empresa prestadora del servicio ASAA.

Boletín de la empresa ASAA:

"Por una fuga detectada en la línea de conducción se suspendió el servicio de acueducto a media noche del martes. La empresa dispuso  inmediatamente el plan de trabajo destinando el personal y equipos necesarios para la reparación del daño y restablecimiento del servicio en tiempo aún no estimado.

Paralelamente se activó automáticamente el plan de contingencia para abastecer a la comunidad a través de carrotanques.

Se ofrecen disculpas a la comunidad por las molestias causadas, producto de las intervenciones de esta infraestructura a lo largo de sus 46 kms de recorrido entre la planta y la ciudad, siendo cada día más vulnerable".

TRES DÍAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA


Cabe reseñar que Riohacha sufrió los rigores de un prologado corte de energía eléctrica desde el lunes anterior y aun hay sectores donde el suministro de energía no se ha normalizado.

Sobre la falla que dejó a Riohacha, Manaure y Uribia varios días sin energía se manejan dos hipótesis, una que hubo una explosión al interior de la subestación Riohacha y, la otra que hubo un daño en la línea de conducción 741.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.