En Maicao y entre Riohacha y Santa Marta, caen contrabandos de calzado

La mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en más de 12 millones de pesos

En Maicao y entre Riohacha y Santa Marta, caen contrabandos de calzado

Riohacha La Guajira. La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el apoyo del Ejército Nacional aprehendieron 524 pares de calzado de procedencia extranjera, sin la documentación requerida para su importación.

La primer diligencia se dio en uno de los principales ejes viales del departamento de La Guajira, mediante el desarrollo de labores de verificación e inspección a mercancías en el puesto de control ubicado sobre el corredor vial que comunica a Riohacha con Santa Marta, en donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, realizaron señal de pare a un vehículo de transporte de mercancías de envíos nacionales.

Durante la inspección física a la mercancía se encontraron cinco cajas,
las cuales en su interior contenían un total de 179 pares de calzado de procedencia extranjera.

Así mismo, tras el desarrollo de labores de inteligencia y mediante patrullaje en el perímetro urbano del municipio de Maicao, se logra la aprehensión de 345 pares de calzado.

Es de anotar que sobre la totalidad de la mercancía se adoptó esta medida cautelar al no aportar la documentación que acreditara su legal importación al territorio aduanero nacional y no contar con el reglamento técnico de etiquetado según lo exigido por la resolución 0933 de 2008 y sus modificaciones.

Cabe resaltar, que la mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en más de 12 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico de la mercancía al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 y 45 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.